Ha llegado el momento perfecto para disfrutar de un buen cóctel, para refrescarte en estos días calurosos, en este post Pazzarela te recomienda 10 de los mejores cócteles. Tómate un respiro de la rutina diaria y  disfruta en cualquier momento del día,ya sea estando en casa, una fiesta o con amigos.

1. Gin&Tonic o Ginebra


Es uno de los cócteles más famoso de la historia. Este bebida burbujeante es el resultado de la mezcla de ginebra, zumo de limón o lima y agua tónica (las mejores aguas tónicas son las que desprenden aromas y sabores cítricos). Es un estupendo digestivo.

2. Cosmopolitan


Es uno de los cócteles más glamurosos del mundo. O al menos eso creen  las celebs que se vuelven locas con esta bebida de vodka con cierto matiz a fruta ácida. Su preparación es sencilla: necesitas vodka triple seco (como Cointreau o Grand Marnier), zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido para darle un toque fresco.

3. Brandy Alexander


Un cóctel que se suele tomar después de la comida y es ideal para los amantes de las bebidas dulces y cremosas. Sus ingredientes: cognac, licor de cacao y crema de leche. Esta bebida se suele decorar con nuez moscada o canela. Se sirve en base de cocktail o martini.

4. Rusty Nail


También conocido como Clavo Oxidado, otra tentación para los amantes del whisky: se prepara mezclando licor Drambuie y Whisky escocés en partes iguales. Tiene un sabor dulce y aromático que se lo debe al licor Drambuie, hecho con whisky, miel y especias como nuez moscada. Una delicia.

5. Caipiriña


Brasil puede presumir de tener uno de los cócteles más refrescantes del mundo, hecha de cachaça, lima, hielo y azúcar, los brasileños acostumbran a tomar esta bebida no sólo como cóctel para la noche, sino también como aperitivo. Hay muchas variaciones de la receta original: en algunos lugares se sustituye la cachaça (se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado) o por el ron (caipirissima).

6. Mat Tai


Basados en la cultura tiki, el dios polinomio creador de vida. Es una bebida súper tropical elaborada con ron jamaicano, ron añejo, cointreau, amaretto, zumo de piña, zumo de lima y granadina. Su nombre proviene de la expresión tahitiana mai tai que significa delicioso.

7. Gibson – Martini Dry con cebollita


Se trata de un primo hermano del Martini Dry, con la diferencia de que la aceituna se sustituye por una cebolla perla, que es de tamaño pequeño y con un toque dulce.

8. Mojito


Procede de Cuba y es preparado con ron, azúcar, lima, agua mineral y hierba buena, esta bomba de sabor se conocía antes en Cuba como Draquecito. Francis Drake conocido como el Draque era un pirata que daba esta bebida a sus tropas para combatir el escorbuto. Delicioso e ideal para tomar en calurosas noches de verano.

9. Negrori


Un famoso cóctel que nos llega desde Milán. Es un combinado que se prepara en el mismo vaso: Ginebra, Campari y Vermú. Se acompaña con cubitos de hielo, picar o moler el hielo es todo un sacrilegio, ya que aguaría la mezcla. Esta bebida es ideal para tomar a la media tarde y por la noche.

10. Sidecar


Es uno de los cócteles más famosos y más caros del mundo. Se prepara con cognac, zumo de limón y licor de naranja (Coitreau). Ideal para tomar como aperitivo o como bebida para fiestas, es una opción perfecta para los apasionados del Cosmopolitan y el Martini.

Ahora que ya sabes cuales son de los cócteles más populares y exquisitos, disfruta de estos días calurosos con una deliciosa bebida ¿cuál te atreves a probar primero?

Facebook Comments

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Al marcar la casilla confirmas haber leído y aceptado nuestros terminos de uso de acuerdo al almacenamiento de datos enviados a través de este formulario.