A veces cometemos algunos errores a la hora de cuidar nuestros cosméticos y las cosas que usamos para aplicarlo.

Te vamos a dar 3 tips para que siempre tengas tus cosméticos en su máximo potencial y no tengas problemas con tu maquillaje.

  1. Ten un cosmético para cada uso: No uses el mismo producto para diferentes situaciones; por ejemplo, si tienes una brocha para el iluminador, no la ocupes también para tu base. Aunque no lo creas, muchas personas cometen este error. También en el caso de otros productos como el rímel, sombras, labiales y demás cosas, pueden irritar tu piel y ocasionar que aparezcan granitos si no los ocupas para lo que fueron creados.

  1. No prestes tus cosméticos: Sabemos que a veces es difícil decirle ‘NO’ a las personas, sobre todo cuando son amistades cercanas que nos están pidiendo un favor. Toma en cuenta que casi siempre que prestes algo tuyo, no sabrás si la otra persona lo está ocupando y cuidando como sólo tú lo harías. Además de correr el riesgo de que estropeen tus productos, ten en mente que la otra persona puede llenar tus productos con bacterias que pueden ocasionarte granitos y espinillas, causar enfermedades en los ojos (como conjuntivitis) o hacer un mal uso de tus cosméticos y dañarlos.

 

Young woman showing her denial with NO on her hand
  1. Lava tus brochas: ¿Cada cuánto tiempo haces esto? Lo ideal es que lo hagas una vez por semana si usas maquillaje en polvo; si es maquillaje líquido, hazlo diario.

Existen muchos productos que te ayudarán a limpiar tus brochas de la mejor manera, como los cepillos diseñados para este uso.

 

Bonus: Revisa el tiempo máximo que pueden durar tus cosméticos una vez que los abras.

Además de la fechas de caducidad, los productos tienen un tiempo límite de uso cuando los abres, que va desde los 3 meses hasta 2 años. Esto puedes saberlo porque en el empaque del producto viene una ilustración como la siguiente.

Recuerda que no debes exceder el tiempo marcado. Si ya ha vencido, es mejor que compres uno nuevo. No te arriesgues.

Facebook Comments

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Al marcar la casilla confirmas haber leído y aceptado nuestros terminos de uso de acuerdo al almacenamiento de datos enviados a través de este formulario.