Proyectar confianza hacía las demás personas es un punto muy importante si quieres considerarte como una persona agradable. Una de las claves para generar esta confianza, es ser empático

No se trata de que vayas por la vida sufriendo por el dolor ajeno, sino de que desarrolles la capacidad de poder entender las emociones de las demás personas y que eso te ayude a ser una buena persona.

Es por eso que aquí vamos a enlistarte 3 tips que te ayudarán a generar o potencializar esa empatía, cualquiera que sea tu caso.

 

Aprende a escuchar a las demás personas: si una persona te está contando alguna historia donde hay alegría, tristeza, enojo u otra emoción o sentimiento, debes escucharla atentamente. No te proyectes en lo que dice, es su historia, no la tuya. Si esa te pide algún consejo, dáselo de acuerdo a lo que necesite, no a lo que a ti te hubiera gustado escuchar.

Olvídate de prejuicios: para lograr ser realmente una persona empática, debes entender muy bien que cada persona tiene su forma de pensar, sus valores y su moral, así que si quieres ayudar a alguien con algún consejo, no pienses las cosas desde tu perspectiva, debes ponerte en su lugar y ayudarle de acuerdo a sus ideales.

Cuida tu lenguaje no verbal: no es lo mismo que escuches a alguien con los brazos cruzados a que estés con una actitud más relajada y abierta. Uno puede decir que es bueno escuchando y dando consejos, pero de nada sirve decirlo a los cuatro vientos si nuestra expresión corporal no lo transmite.

 

Bonus: ser una persona empática te ayuda a tener una actitud positiva ante la vida, eso te ayuda a verte y sentirte bien.

Facebook Comments

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Al marcar la casilla confirmas haber leído y aceptado nuestros terminos de uso de acuerdo al almacenamiento de datos enviados a través de este formulario.