Un bigote bien cuidado se aprecia mucho, pues no se trata de sólo dejarlo crecer y ya, debes tener el mismo cuidado que con tu cabello. Debes lavarlo, cepillarlo, hidratarlo, recortarlo y darle forma. Hacemos mucho énfasis en que, así como lo haces con tu cabello, debes conocer tu bigote: el tiempo que tarda en crecer, cómo y cuánto crece, cómo se te acomoda mejor, etc.

Dependiendo del estilo que tengas, hay algunos pasos que siempre debes tener en cuenta si quieres tenerlo muy bien cuidado.

 

Lávalo: hazlo con el mismo shampoo que usas para el cabello. Para evitar que el vello facial se vea reseco y quebrado, debes lavarlo diariamente para que tenga una sensación y forma increíble.

Utiliza cera y un peine: existen este tipo de productos exclusivamente para que los uses en el vello facial. Dependiendo de cuánto vello tengas y su grosor, así como de la forma en que lo tengas, es la manera en que vas a cepillarlo y cuánta cera vas a usar.

 

Recórtalo en seco: si decides darle mantenimiento en casa a tu bigote, nunca debes hacerlo si está mojado, pues la forma del vello cuando está seco no es la misma que cuando está mojado. Recórtalo cuando esté seco y ocupa una rasuradora o unas tijeras de estilismo.

 

Bonus: el bigote extrae la humedad de tu piel, por lo que debes mantener tu cara muy bien hidratada, así que usa cremas especiales para hidratar la cara.

Facebook Comments

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Al marcar la casilla confirmas haber leído y aceptado nuestros terminos de uso de acuerdo al almacenamiento de datos enviados a través de este formulario.