Todo el mundo desea tener un cabello hermoso y saludable. El cabello está constituido por queratina, tejido muscular, aceites y silicio entre otros y está altamente relacionado con el sistema nervioso por lo que es de suma importancia mantenerlo sano. Además, tener un cabello lindo y bien cuidado nos hace sentir y lucir mejor.

Es necesario brindarle cuidados ya que cada día nuestro cabello está expuesto a factores del medio ambiente que lo pueden dañar.

Existen métodos como los múltiples tratamientos de creatina, colágeno y sérums reparadores que han resultado ser muy buenas alternativas para el cuidado y belleza del cabello. Sin embargo, para cuidar nuestro cabello lo más recomendable es también tomar en cuenta las opciones naturales y sencillas que nos ayudaran a mantenerlo espectacular.

Algunos métodos que te ayudaran son:

• Cepilla diariamente tu cabello:

Conlleva varios beneficios tales como estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual ayudara al crecimiento del cabello y lo hará lucir sedoso, suave y potencializará su brillo, es recomendable cepillarlo en las noches y darle entre 10 y 20 pasadas.

• Lava tu cabello con agua tibia y luego fría:

El agua demasiado caliente termina por maltratar nuestro cabello y además, el agua fría estimula la circulación sanguínea, cierra la cutícula y por ende brinda brillo a tu cabello.

 

• No frotar excesivamente tu cabello a la hora del baño:

Es un error creer que mientras más frotemos el cabello con shampoo mejor efecto tendrá. Esto por el contrario activa las glándulas sebáceas y maltrata el cabello. Recuerda que es importante mojar el cabello con agua tibia antes de aplicar el shampoo.

• Utiliza un peine de puas anchas para desenredar:

Es de suma importancia desenredarnos el cabello cuando aún se encuentra mojado pero recuerda que mojado se nos cae más fácilmente, es recomendable utilizar un cepillo de puas anchas y desenredarlo comenzando desde las puntas hacia la raíz.

Facebook Comments

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Al marcar la casilla confirmas haber leído y aceptado nuestros terminos de uso de acuerdo al almacenamiento de datos enviados a través de este formulario.