Como muchas veces hemos escuchado la típica frase: cómo puedes amar a otros sin amarte a ti misma primero. Pero lo cierto es que hay mucha verdad tras esta frase, en este post Pazzarela de dice la clave de ser feliz estando soltera.

Independientemente de tu estado sentimental, el amor propio es la clave y la llave a la felicidad, para estar bien contigo misma y eso lo puedas expresar con tu familia, amigos, parejas y sobre todo contigo y hacia a ti. Si es que si estas soltera tienes más chance de auto conocerte y si acabas de terminar una relación haya sido tóxica o no ¡Perfecto! Estas en el momento adecuado para sanar y amarte, pero…

¿Qué es el amor propio?

El amor propio no solo implica sentirse bien consigo mismo. Nos han vendido la imagen de que el amor propio la encuentras a través de lecturas inspiradoras, disfrutar estar a solas, y repeler a toda costa las relaciones amorosas. Pero el amor propio si tiene relación con estos puntos pero no es solo eso, es mucho más.

El amor propio es más que nada apreciar – valorar lo que somos y hacemos, muchas veces nos quejamos y deseamos lo que tienen otras personas, el estilo de vida que nos ha vendido la sociedad, y no encontrar una saciedad en cuanto a cuestión material, dejando de lado la cuestión emocional, mental y espiritual, educándonos a ser seres que buscan lo material, aspirando un estilo de vida que no tenemos, dejando de lado el valor y apreciación de lo que tenemos, por enfocarnos en lo que no tenemos, y como consecuencia molestarnos con nosotros mismos por no cubrir el perfil de lo que la sociedad imponga afectando la relación que tenemos con nosotros mismos y por consiguiente con los demás.

A continuación te damos pasos que debes y que no debes hacer día con día para mejorar la relación contigo misma, amarte y aceptarte.

Se consiente.

Las personas que tienen más amor propio tienden a saber lo que piensan, sienten y desean. Ser consciente de lo que eres y no actuar en función de lo que otros quieren.

Enfócate en lo que quieres.

Si te centras en lo que necesitas te mantendrás apartado de los patrones de comportamiento automáticos que son poco saludables, esos que te dan problemas o que te mantienen anclado en el pasado.

Consiéntete.

Una manera de aumentar el amor propio es cuidar de ti. No dudes en dedicarte el tiempo que mereces, no tengas miedo de priorizarte, si no lo haces tú, ¿quién lo hará?. Porque el amor propio no es egoísmo, es equilibrio físico, mental y emocional.

Aprende a decir “NO”.

Una persona que se ama a sí misma tiene valor para establecer límites y para decir «no» a todo lo que le afecta física, emocional o espiritualmente. Establecer límites es necesario si queremos aumentar el amor propio.

Aléjate de personas toxicas.

Una persona que se ama se protege o aleja de las personas tóxicas, detectar y alejarse de personas que te hieren y hacen daño es un paso para el amor propio. Si sabes que no te hace bien, es mejor tomar distancia.

Perdónate

El seres humanos tiende a ser muy duro consigo mismo. Ser responsables de nuestras acciones y decisiones no implica que tengamos que castigarnos por ellas eternamente. Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aprenden de ello y lo aceptan.

Ten un propósito.

Para aceptarte y amarte más es bueno que tengas un propósito. No se puede amar a otro más de lo que uno se ama a sí mismo: por lo tanto, es necesario aprender a amarse para poder ofrecer amor un amor más auténtico y significativo a quienes nos rodean.

Ámate sin importar nada, sin importar lo que la gente diga, lo que la gente piense, sin importar cuantas veces te equivoques, la gente siempre va a hablar sea para bien o mal solo te tienes a ti y la única opinión que debe importar es la tuya, que nadie más influya en tus decisiones, de ti depende que tan feliz y libre quieres ser así que ¡Ámate!. La ventaja que tienes si es que estás soltera es que tienes más oportunidad y tiempo para centrarte y enfocarte en ti.

Facebook Comments

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Al marcar la casilla confirmas haber leído y aceptado nuestros terminos de uso de acuerdo al almacenamiento de datos enviados a través de este formulario.