Como toda mujer que usa las herramientas de calor, entra en una lucha constante por querer darle un look y se vea mejor el cabello pero esto tiene un precio, el maltratarlo, dejar puntas abiertas, entre otros… Y si estas harta de esto, tranquila en este post Pazzarela te da la solución para que sepas ocupar estas herramientas a tu favor.

Si tú eres fan de usar estas herramientas, te daremos unos tips que debes de saber para usarlas como toda una pro:

No más olor a quemado.

Para evitar este olor debes aplicar un poco de aceite en tu cabello (coco, almendras, aguacate, oliva, entre otros) esto será para protegerlo del calor, le dará brillo, suavidad y aroma. Un tip adicional al usar aceites es pasar la secadora con aire frío para cerrar las puntas de tu cabello.

Cabellitos

Si sufres de tener cabellitos pequeños que aunque peinas se rehúsan a quedarse quietos; para esto sólo debes de aplicar un poco de spray y cepillarlos con un cepillo de dientes o de cola (entre más cerradas las cerdas del cepillo es mejor).

Dale vida a tu cabello

Una vez a la semana prepara una mascarilla que es a base de Aceite de olivo y miel, pon esta mascarilla sobre tu cabello y déjala reposar 20 minutos, después lava tu cabello de forma normal verás que quedará super suave.

Desenrédalo

Antes de secar, planchar o peinar el cabello debes desenredarlo aplicando un producto especial para que esto sea más fácil, así evitaras maltratar tu cabello jalándolo y abriendo las puntas. De preferencia hazlo con un cepillo de cerdas gruesas, tu cabello te lo agradecerá.

Hidrata tu cabello

Es importante tener hidratado el cabello, elige el shampoo y acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello, y no olvides aplicar mascarillas naturales para el cuidado e hidratación de éste.

Nunca planchar el cabello mojado

Es la regla de oro, para tener un cabello sano nunca puedes planchar el cabello cuando aún sigue mojado o húmedo, lo ideal es que lo dejes secar de forma normal o con la secadora y que sea con aire frío.

Usa protector

Para no dañar tu cabello al momento de exponerlo al calor de la plancha o tenaza, debes de protegerlo, hay diferentes tipos de protectores que tienen grandes beneficios como dar brillo, suavidad, protege, acelera el secado, puede mantener el color (claro, si es que tienes un efecto de color) hay muchos beneficios.

Usa shampoo en seco

Un tip extra, para mantener un cabello más sano se recomienda no lavarlo todos los días, una gran opción es el shampoo en seco, si un día antes lo peinaste, puedes dejarlo descansar de las herramientas de calor.

La idea de este post es darte los recursos necesarios para que tu cabello se mantenga sano aun utilizado las herramientas de calor, puedes conseguirlo si aplicas estos sencillos tips.

Facebook Comments

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Al marcar la casilla confirmas haber leído y aceptado nuestros terminos de uso de acuerdo al almacenamiento de datos enviados a través de este formulario.